PAGOS MÓVILES
Cómo pagar con su teléfono inteligente en China usando Alipay
Abrace la sociedad china sin efectivo como visitante extranjero
En el momento en que aterrice en China, notará que la gente ya no parece llevar dinero en efectivo. Donde quiera que vaya, los encontrará escaneando códigos QR en el cajero o haciendo que un tendero escanee su teléfono. Raramente ves a alguien sacando un billete o una tarjeta de crédito.
Como visitante de China, probablemente se haya preguntado si también puede unirse a la revolución sin efectivo. La respuesta corta? Sí, pero no es fácil.
Las aplicaciones de pagos móviles en China todavía atienden principalmente a ciudadanos chinos. La mayoría de las funciones requieren una cuenta bancaria china registrada para funcionar, lo que no es ideal para turistas y visitantes. Sin embargo, si está lo suficientemente decidido, he encontrado una solución para agregar fondos a mi cuenta Alipay y comprar. Aquí, te mostraré cómo.
(Descargo de responsabilidad: Abacus es una unidad del South China Morning Post, propiedad de Alibaba, operador de Alipay. Alibaba no tuvo aportes en esta historia).
PASO 1
DESCARGAR ALIPAY Y REGISTRARSE
Alipay está disponible en App Store y Google Play . Regístrese con su número de teléfono celular y código de verificación de SMS .
Si está utilizando un teléfono inteligente con desbloqueo facial , es posible que vea un mensaje especial. Toque 同意 协议 并 开通 para usar el reconocimiento facial para Alipay. Toca 关闭 si no quieres.
PASO 2
AÑADIR FONDOS
Como se mencionó, Alipay solo permite a los usuarios pagar con sus tarjetas de crédito si tienen una cuenta bancaria china. Para los viajeros extranjeros, su mejor opción es encontrar un amigo en China que esté dispuesto a enviarle dinero a través de la aplicación. Esto es lo que esa persona necesita hacer:
1. Ir a la casa. En la barra de búsqueda en la parte superior, escriba " Transferir " y seleccione el primer resultado.
2) Toque “A cuenta Alipay” e ingrese el número de teléfono celular con el que registró su cuenta Alipay. Luego, ingrese la cantidad de dinero que necesita y presione confirmar.
Tu amigo ha hecho su parte; ahora es tu turno. Verifique su cuenta Alipay. Toque " Me " y busque el número junto a " Balance " . "Esa debería ser la cantidad de dinero que tu amigo te acaba de transferir.
PASO 3
PAGA CON ALIPAY
¡Ahora estás listo y listo para pagar! ¿Encontraste algo que te gusta en una tienda? Llévalo al cajero.
Si el proveedor tiene su propio código QR , vaya a Inicio en su aplicación y toque “Escanear” en la esquina superior izquierda. Apunte su cámara al código del comerciante y escriba el monto del pago. Confirme con el cajero antes de pagar. Ingrese su contraseña de pago de Alipay de 6 dígitos si se le solicita.
Si el proveedor solicita escanear su código QR , vaya a Inicio y toque “Pagar” en la esquina superior izquierda. Muestre su código al comerciante.
FUNCIONA, PERO ¿POR CUÁNTO TIEMPO?
Una vez que logra ingresar dinero en su cuenta de Alipay, la aplicación es bastante fácil de usar. Utilizando el método anterior, no he tenido problemas para pagar en lugares que van desde tiendas de té de burbujas hasta supermercados en Shenzhen.
Dicho esto, no puedo garantizar que el mismo método funcione para todos, dada la rapidez con que cambian las cosas en China. Por ejemplo, hace solo dos años, los visitantes habían podido recargar su billetera en WeChat al obtener transferencias de fondos de otros usuarios. Hoy, eso ya no funciona si no tienes una cuenta bancaria china.
Así que aquí está mi último consejo: ¡No confíes únicamente en Alipay como viajero extranjero ! Tan conveniente como es dejar su billetera física en casa, es importante que siempre tenga efectivo con usted como respaldo. En cualquier caso, todavía hay muchos lugares en China que aceptan buenos billetes viejos si te quedas sin fondos en tu teléfono inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario