Viajar es irse, fugarse, moverse siempre hacia adelante y de vez en cuando regresar para de nuevo volver a partir

miércoles, 2 de marzo de 2011

Conversaciones en el café


Nos acercamos a tomar un café, China es una nación de té a si que lo buscamos en una zona comercial en el centro de Pekín. Entramos en una franquicia internacional (USA), ya no solo buscando la dosis matinal de cafeína que nos estimule, ni tan siquiera el sublime sabor y el aroma que desprende un buen café, este día ante todo buscamos huir del intenso frío y del viento que azota las calles. Entre las muchas pantallas de vídeo gigantes, que ya las quisieran muchos estadios de fútbol de los mejores equipos de la liga para si caminamos y como es primera hora de la mañana el establecimiento está casi vacío, a cualquier hora del día hay que esperar a que te dejen sitio para entrar, solo hay una mujer de aspecto occidental y dos ancianos chinos que charlan y charlan de forma distendida y amena, no entendemos sus palabras pero podemos leer su lenguaje corporal, podemos apreciar que tras ellos hay una historia dura, que su singladura ha sido ardua, sin embargo ahora rebosan tranquilidad, paz, serenidad, tanta como puede dar una posición desahogada después de años de privación.
Parece que se dicen el uno al otro...  ¿Recuerdas los viejos tiempos con Mao llevando el timón? ¡Joder si las pasamos putas!

Uch Sarif




Uch, o  Uch Sharif, en  Urdu: اوچ شریف  (En griego significa: Alejandria en el río Indo) Ciudad fundada por Alejandro el Magno, está situada a 75 km de Bahawalpur en el sur del Punjab, hoy día pertenece a Pakistán.
Fue un importante centro en la India medieval, alcanzando su apogeo a principios del sultanato de Delhi en el siglo XIII durante el dominio musulmán.
  Uch Sharif, contiene las tumbas de Bibi Jawindi, Baha'al Halim y Jalaluddin Bukhari, (En la foto superior) que se consideran obras maestras de la arquitectura islámica y se encuentran en la lista provisional como patrimonio de la humanidad por la UNESCO; solo por esto ya es suficiente mérito para visitar este lugar, sin embargo el Viajero se ha acercado a este lugar no para disfrutar de los monumento funerarios sino para conocer el sitio donde se inventó el Ajedrez, quizás el mejor juego que haya inventado el hombre hasta el día de hoy y por el que sentimos devoción.