Viajar es irse, fugarse, moverse siempre hacia adelante y de vez en cuando regresar para de nuevo volver a partir

jueves, 20 de febrero de 2020

Airbnb

Airbnb es un acrónimo de airbed and breakfast.


Es una empresa que ofrece una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes; anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios.

 En si mismo la idea es buena, sin embargo nosotros recomendamos no usarla tanto por motivos de seguridad como por la política de la citada compañía de poca transparencia en sus transacciones.

Mientras que hoy día muchas plataformas para el comercio digital son ante todo garantía, transparencia y un ejercicio de honestidad como Amazón, Paypal, ebay, Airbnb no es lo mismo, son innumerables las quejas que recibimos sobre su forma de hacer negocio, quejas de todo tipo que no podrás podrás leer en su página porque no te las censuran y manipulan.
Sabemos que muchas veces el presupuesto en un viaje es un condicionante y que muchos recurren a estas plataformas para reservar apartamento. Pero recuerde que no es oro todo lo que reluce.

Recuerda que a veces el dinero de los pobres va dos veces a la tienda. Si puedes usa alojamientos profesionales, el servicio es superior, y el costo si lo comparas primero, te darás cuenta que es muy similar,  y sin trampas ni cartón.



Nuestra puntuación para Airbnb es de solo 3 puntos de 10, claramente un insuficiente. Por lo que no recomendamos su uso.