Viajar es irse, fugarse, moverse siempre hacia adelante y de vez en cuando regresar para de nuevo volver a partir

domingo, 17 de octubre de 2010

Peshawar (North-West Frontier Province) Parte II

La actual ciudad fue fundanda durante el período Mogol, en el siglo XVI por Akbar, durante el cual recibió el nombre de Peshawar. Durante gran parte de su historia la ciudad fue uno de los principales centros de la antigua ruta de la seda y un importante cruce de rutas entre varias culturas del Sur, Centro de Asia y el Medio Oriente.

Localizada en las puertas del Paso de Khyber, cerca de la frontera afgana, es la capital económica, comercial, política y cultural de los pashtunes en Pakistán. Siguiendo con la Invasión soviética a Afganistán se convirtió en la "Casablanca" de Asia occidental, llena de espías, trabajadores, trabajadores de la salud y refugiados.




Calle de los joyeros del mercado tradicional del centro histórico de la ciudad.








Por motivos de seguridad no es recomendable acercarse a manifestaciones ni reuniones políticas como las que se ven en la foto superior.




Su población es de 1.253.687 habitantes (según estimaciones para 2006). Ubicada al lado del paso Khyber, esta ciudad es una conexión entre Pakistán y Afganistán, y posee muchos refugiados e inmigrantes provenientes de este último país. Las principales atracciones de Peshawar incluyen la mezquita de Mahabat Khan, el bazar de Qissa Kahwani y su museo central.

Peshawar (North-West Frontier Province) Parte I




WARNING: Before going to the northwest regions, Swat, and Peshawar, check for travel advisories from your government, as these regions have become volatile and unstable, with fighting between the Taliban and Pakistani military.

ADVERTENCIA: Antes de ir a las regiones noroeste, Swat, y Peshawar, revise las advertencias de viaje de su gobierno, ya que estas regiones se han convertido en volátiles e inestables, con  combates entre los talibanes y el ejército paquistaní.




  Peshawar. ( Pashto: پېښور Pekhawar/Peshawar, Hindko: پِشور Pishor, Urdu: پشاور)





Peshawar es la capital de la provincia de la Frontera del Noroeste en Pakistán, y centro administrativo de las Áreas tribales de Administración Federal, aunque no sea la capital de dicho territorio.




Fue fundada por el rey de Kushán Kanishka, dos siglos antes de Cristo. El nombre Peshawar deriva del sánscrito Purushapura (ciudad de hombres) y es llamada como Pekhawar o Peshawar en pashtún dependiendo del dialecto, o Pishor en la lengua nativa hindú.





Las áreas que originalmente pertenecían a las tribus orientales del los Escitas, posteriormente formaron parte del Imperio persa.








Esculturas griegas Museo de Peshawar.


También estuvieron brevemente bajo la influecia griega y luego fueron conquistadas por los árabes quiénes las convirtieron al islam.





Fue uno de los centros del imperio Afgano. Hoy en día es una de las principales ciudades de Pakistán al oeste de río Indo.






 Antiguamente hubo un gran asentamiento llamado Purushpur, fundado por Kanishka, el rey de Kushans, en el área del actual Peshawar.










 Escultura de Atlas (Museo de Peshawar)


Purushpur, creció como el mayor centro de aprendizaje budista hasta el siglo X y fue la capital del antiguo reino Greco-indú de Gandhara.


















Durante ese tiempo, la estupa de Kanishka en las afueras de Pashawar, fue el edificio más alto del mundo, alcanzando cerca de los 200 metros

Parte que coronaba la antigua stupa de  Kanishka (Museo de Peshawar)