Viajar es irse, fugarse, moverse siempre hacia adelante y de vez en cuando regresar para de nuevo volver a partir

domingo, 17 de octubre de 2010

Peshawar (North-West Frontier Province) Parte II

La actual ciudad fue fundanda durante el período Mogol, en el siglo XVI por Akbar, durante el cual recibió el nombre de Peshawar. Durante gran parte de su historia la ciudad fue uno de los principales centros de la antigua ruta de la seda y un importante cruce de rutas entre varias culturas del Sur, Centro de Asia y el Medio Oriente.

Localizada en las puertas del Paso de Khyber, cerca de la frontera afgana, es la capital económica, comercial, política y cultural de los pashtunes en Pakistán. Siguiendo con la Invasión soviética a Afganistán se convirtió en la "Casablanca" de Asia occidental, llena de espías, trabajadores, trabajadores de la salud y refugiados.




Calle de los joyeros del mercado tradicional del centro histórico de la ciudad.








Por motivos de seguridad no es recomendable acercarse a manifestaciones ni reuniones políticas como las que se ven en la foto superior.




Su población es de 1.253.687 habitantes (según estimaciones para 2006). Ubicada al lado del paso Khyber, esta ciudad es una conexión entre Pakistán y Afganistán, y posee muchos refugiados e inmigrantes provenientes de este último país. Las principales atracciones de Peshawar incluyen la mezquita de Mahabat Khan, el bazar de Qissa Kahwani y su museo central.

No hay comentarios: