Viajar es irse, fugarse, moverse siempre hacia adelante y de vez en cuando regresar para de nuevo volver a partir

lunes, 9 de diciembre de 2013

Pekin

Si van a Pekin  alguna vez en viaje organizado, al igual que ocurre en muchas otras partes del mundo,  un consejo de viajero es que no se dejen secuestrar por los guías turísticos, a veces estos están más interesados en llevarte de tiendas donde cobran una comisión que en mostrarte el país. Una de las cosas que deben hacer en la capital de China es que no olviden pasear por la capital y nos solo en los aledaños de la Ciudad Prohibida y los templos y palacios de las guías, deben salirse y pasear por otras zonas y podrán ir descubriendo pequeños tesoros escondidos como el templo abandonado de la foto superior.


China vive una especie de esquizofrenia entre el pasado al que veneran y el presente capitalismo salvaje que domina la economía.




 Nos gustaba dar un paseo por la noche antes de ir a dormir. Las calles casi desiertas,  mientras  las luces de neón y los colores de los carteles de comercios y restaurantes crean imágenes que impactaban en mi mente como escenas de una película.

 



En pleno mes de diciembre y con -15º C llegaba la noche un poco más de las 4 de la tarde. Hilos de vapor salen desde cualquier agujero del suelo para componer bellas estampas.





夜思
床前明月光
疑是地上霜
舉頭望明月
低頭思故鄉

No hay comentarios: