Viajar es irse, fugarse, moverse siempre hacia adelante y de vez en cuando regresar para de nuevo volver a partir

viernes, 13 de diciembre de 2019

GUÍA DE SUPERVIVENCIA DE CHINA 5 aplicaciones esenciales para viajar en China Nº 3 Hice

Cómo llamar a un taxi en su teléfono en China


Cómo llamar a un Didi en China
Llamando a un taxi donde Uber y Lyft no existen
En China, en realidad es bastante fácil encontrar un taxi sin usar una aplicación. Pero si no puede hablar chino, puede ser difícil comunicar su destino al conductor, y difícil decirle que encienda sus medidores para que no se le cobre una tarifa exorbitante.

Es por eso que tanta gente usa servicios de transporte como Didi.

QUE ES Didi Chuxing?
Didi Chuxing es la plataforma de viajes compartidos más grande de China, que ofrece taxis, viajes compartidos y otros servicios de transporte. Tras expulsar a Uber de China en 2016, Didi está aumentando activamente su presencia internacional a través de varias asociaciones.
Como la mayoría de las aplicaciones de transporte, le muestra la tarifa estimada antes de comenzar su viaje. E idealmente, no tendrá que hablar con su conductor en absoluto: su ubicación y destino de recogida ya están indicados en la aplicación.

Lo mejor de todo es que la aplicación viene en varios idiomas y le permite pagar con una tarjeta de crédito internacional, algo poco común para la mayoría de los servicios de transporte en China. En esta entrega de la Guía de supervivencia, le mostramos cómo llamar a un Didi en China como visitante.

PASO 1
DESCARGA DIDI Y REGÍSTRATE

Desde iOS App Store o Google Play , descargue DiDi - Greater China . Ingrese su número de teléfono celular . (Si no puede encontrar el código de país de EE. UU. En “U”, vaya a “M” y toque 美国.) Luego ingrese un código de verificación de seis dígitos que se le envió por SMS.
Si su diseño está en chino, toque el logotipo de la cuenta en la parte superior izquierda y seleccione 设置 (Configuración).

Luego, seleccione 多 多 (Multi-idioma)> Inglés> 完成 o Español 西班牙文 (Listo).

PASO 2
CONFIGURAR INFORMACIÓN DE PAGO

Una de las mejores cosas de llamar a un Didi es que no tendrá que pagar en efectivo. Toque el logotipo de la cuenta y seleccione Mi billetera.
A continuación, seleccione Métodos de pago . La forma más fácil para que los visitantes paguen es probablemente con tarjeta de crédito o débito . Elija eso e ingrese los detalles de su tarjeta.

PASO 3
SALVA UN VIAJE

Ahora que tiene su tarjeta vinculada, es hora de la acción real. Si no ha habilitado el GPS en la aplicación, este es el momento de hacerlo.

Para usuarios de iOS, vaya a Configuración y seleccione DiDi. Toque "Ubicación" y elija "Al usar la aplicación" o "Siempre"
Para los usuarios de Android, diferentes teléfonos pueden tener diferentes configuraciones. Intente ir a Configuración y toque “Seguridad y ubicación”. Elija “Ubicación” y active “Usar ubicación”.
Ahora vuelve a la aplicación Didi. En la parte inferior de la página principal, ingrese su destino.
A continuación, en la parte superior de la pantalla, elija qué servicio desea:

El taxi es para taxis locales que cobran una tarifa medida
Express te encuentra el Didi más cercano. ExpressPool puede transportar a otros pasajeros, mientras que Select ofrece conductores mejor calificados
Luxe ofrece los sedanes de la clase más alta, como BMW 5 y Mercedes-benz S Class
Premier le ofrece los mejores conductores, con opciones para diferentes vehículos.
En mi experiencia, Express es una mejor apuesta para los visitantes en comparación con Taxi. No son tan caros como Luxe y Premier, pero al pagar unos dólares más que Taxi, generalmente encontrará un viaje más rápido y obtendrá un conductor más cortés.

Además, si notan en la aplicación que usted habla inglés, generalmente no se molestarán en llamarlo antes de que lo recojan. Solo asegúrese de marcar su ubicación GPS con precisión en el mapa. Puede hacerlo ajustando el pin en su pantalla.

Listo? Toque el botón gris en la parte inferior para solicitar un automóvil.

ETAPA 4
¡ESPERE!

Ahora muerde tus uñas mientras esperas a que un conductor acepte tu solicitud. Una vez que hay un tomador, la aplicación le dirá qué tan lejos está el vehículo, su color y su número de placa. Si cometió un error con algo, cancele su viaje lo antes posible.
En teoría, el conductor debe saber dónde está juzgando desde su ubicación GPS. Aún así, a algunos conductores, especialmente a los taxistas, les gusta llamar por teléfono a sus pasajeros para confirmar que realmente quieren sus viajes. Si recibe una llamada, ¡no se asuste! Intenta encontrar una persona que hable chino cerca, ya sea el conserje de tu hotel o un transeúnte de aspecto servicial. Pídale a esa persona que le diga al conductor dónde está.

PASO 5
ESTÁ EN SU CAMINO

Una vez que vea su automóvil, ¡súbase de inmediato!

Aquí hay otra razón por la que puede elegir Express, Premier o Luxe en lugar de Taxi. Si lo hace, tan pronto como finalice el viaje, el pago se activará automáticamente, por lo que no hay necesidad de sacar su billetera. Fácil, verdad?

Por otro lado, si elige Taxi, su conductor le pedirá que pague escaneando un código QR de WeChat o Alipay. Si no puede pagar con ninguna de esas aplicaciones, dígale al conductor que está pagando con la aplicación Didi. Debería ver un mensaje emergente de pago en la aplicación: asegúrese de elegir "Tarjeta de crédito / débito" como método de pago antes de tocar el botón "pagar".

Finalmente, ¡no olvides calificar a tu conductor después!

ULTIMAS PALABRAS

Al igual que todos los servicios de taxi, es mejor tener sentido común cuando se trata de garantizar la seguridad. Por ejemplo, si viaja solo, marque la matrícula del automóvil y envíela a alguien de su confianza. Durante el viaje, sigue revisando el GPS en tu teléfono para asegurarte de que el automóvil se dirija en la dirección correcta.

Si encuentra un problema, existe la opción de contactar al servicio al cliente en la aplicación a través de la mensajería instantánea. Toque el logotipo de la cuenta en la esquina superior izquierda> toque Servicio al cliente> desplácese hacia abajo para obtener el servicio al cliente en línea. En mi experiencia, un representante de habla inglesa se pondrá en contacto en minutos.









No hay comentarios: