Viajar es irse, fugarse, moverse siempre hacia adelante y de vez en cuando regresar para de nuevo volver a partir

viernes, 13 de diciembre de 2019

GUÍA DE SUPERVIVENCIA DE CHINA 5 aplicaciones esenciales para viajar en China. Nº 5 Mobike

Experimentar ciudades chinas con una aplicación para compartir bicicletas




 Andar en bicicleta puede ser una forma maravillosa de explorar las ciudades de China. Los servicios para compartir bicicletas están ampliamente disponibles y, la mayoría de las veces, un viaje cuesta menos de US $ 1 por hora.

En esta entrega de la Guía de supervivencia de Abacus Tech, aprenda a alquilar una Mobike como visitante extranjero. Elegimos Mobike en lugar de otras aplicaciones chinas para compartir bicicletas por un par de razones:

Primero, Mobike tiene operaciones globales (aunque con una   huella que se reduce lentamente ). Está activo en varios países europeos, por ejemplo, lo que significa que cualquier persona de esa parte del mundo puede inscribirse en Mobike usando su número de teléfono celular nacional. En segundo lugar, la aplicación Mobike está disponible en inglés y otros idiomas, perfecta para viajeros que no leen chino.

ANTES QUE EMPECEMOS

Andar en bicicleta en China es seguro en general, pero es útil seguir estos simples consejos.

Siempre que sea posible, quédese en los carriles designados para bicicletas.
Ve despacio y mantente alerta a los peatones y vehículos que te rodean.
Trate de no circular en la dirección opuesta al tráfico que se aproxima y recuerde detenerse en el semáforo en rojo en las intersecciones.
Si eres sensible al polvo y a los contaminantes del aire, usa una máscara.
Finalmente, si tiene dudas, mire a los ciclistas locales que lo rodean y haga lo mismo.
¿Listo? ¡Montemos!

PASO 1
DESCARGAR Y REGISTRARSE

La aplicación Mobike se puede descargar de iOS App Store o Google Play .

Una vez que abra la aplicación, ingrese su número de teléfono celular e ingrese un código de verificación de 6 dígitos que se le envió por SMS. Mientras utilice un número de teléfono de un país en el que opera Mobike, como el Reino Unido, no debería tener problemas para registrarse.

Puede crear una contraseña para su cuenta o darse de baja tocando la "x" en la esquina superior izquierda. Tenga en cuenta que si no tiene una contraseña configurada, también deberá iniciar sesión con un código de verificación de SMS la próxima vez.
No podrá desbloquear ninguna bicicleta a menos que tenga su información de pago archivada en la aplicación. Toque el logotipo del perfil en la esquina superior izquierda, vaya a " Mi billetera " y seleccione "Recargar" . "

Elija cuánto dinero desea agregar. Si solo planea viajar en China, generalmente lo hará la cantidad más pequeña posible (a menos que esté planeando un maratón de ciclismo de día completo). Complete la información de su tarjeta de crédito / débito.


PASO 2
ENCUENTRE UNA BICICLETA

Estás prácticamente listo. ¡Ahora es el momento de buscar una bicicleta!

Una vez que aterrice en China, no debería tener problemas para usar la función GPS de la aplicación para ubicar bicicletas cerca de usted. Aparecen como puntos de color naranja brillante en el mapa. Las bicicletas reales también son de color naranja.


PASO 3
DESBLOQUEA LA BICICLETA

Una vez que encuentre la bicicleta que desea, busque un código QR cerca de las manijas o la rueda trasera. Toque " Desbloquear " en la aplicación y escanee el código. La aplicación te avisará cuando hayas desbloqueado la bicicleta con éxito. Si escuchas con atención, también escucharás un clic en el candado de la bicicleta. ¡Sube de inmediato!

ETAPA 4
FINALIZA EL VIAJE

Al llegar a su destino, simplemente estacione la bicicleta en un área pública conveniente que no bloquee el tráfico ni a los peatones. Si ve otras bicicletas alrededor, generalmente es donde quiere dejar su bicicleta.

Antes de ir, asegúrate de bloquear manualmente la bicicleta moviendo la palanca en la cerradura, que se encuentra cerca de la rueda trasera. Verifique su aplicación para confirmar que el viaje ha finalizado. Se te cobrará de acuerdo con el tiempo que cabalgaste.

No hay comentarios: